En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) sobre Mar del Plata se detalló que ingresaron 10 nuevos casos sospechosos de coronavirus. De esos pacientes, seis corresponden a la tripulación del crucero “Ushuaia” que amarró este miércoles en la ciudad, tres son por Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y una joven de 19 años que regresó de Estados Unidos.

Además, se desestimó un caso sospechoso del martes que correspondía a una mujer de 36 años que había regresado de Londres.

De esta manera, hasta el momento hay nueve casos confirmados y diez caso en estudio aguardando los resultados del laboratorio.

Desde el 10 de marzo al 8 de abril al mediodía hubo 147 casos en estudio de los cuales 123 fueron desestimados, 10 continúan en estudio y 14 fueron confirmados. De los casos confirmados, tres fueron dado de alta, dos fallecidos y nueve son los confirmados activos.

Sobre los casos en estudio del crucero, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, expresó: “Hicimos hisopados de personas que ya teníamos información que habían manifestado alguna sintomatología entre el trayecto de Ushuaia hasta acá. La tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados”.

El titular del SAME, Juan Di Mateo, aseveró que se realizaron “seis testeos”. “Toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin ningún síntoma en los próximos días. Hay seis tripulantes que son de Mar del Plata, el resto si los resultados son negativos van a ser trasladados a sus lugares de origen”, expuso.

En el caso de que alguno de los exámenes de positivo, los tripulantes serán aislados. “Tendríamos que analizar si la medida de aislamiento se haría en el barco o en un hotel”, explicó Bernabei.

Y aseveró: “El Mar del Plata estamos aún en fase de contingencia, no estamos en trasmisión comunitaria. Estamos en una buena situación en la medida que venimos tomando. Pedimos que respeten la cuarentena porque si aún estamos en fase de contención es porque se han respetado los días de aislamiento".

Comentá y expresate