El municipio confirmó que se registraron 171 nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito durante las últimas 24 horas, período en el que además se dio de alta a otras 84 personas que estaban en tratamiento.

Ahora son 1422 los pacientes que permanecen en recuperación y suman 3704 los casos en el partido de General Pueyrredon desde el inicio de la pandemia.

Los registros de este último parte son los más bajos de las últimas seis jornadas. El martes último se habían informado 159 casos y desde entonces los números fueron siempre más altos, incluido el récord de 216 del pasado jueves.

El gobierno provincial publicó este lunes en Boletín Oficial la situación sanitaria de cada distrito y ubicó a General Pueyrredon en Fase 3 junto a otros 40 municipios en idéntica condición. La decisión, en el caso local, la había tomado el miércoles pasado el intendente municipal, Guillermo Montenegro, a raíz del notorio incremento de casos positivos durante la última semana.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, brindó este lunes una conferencia de prensa y destacó que había hablado sobre el panorama de Mar del Plata con el jefe comunal. "Hubo que ir para atrás", dijo el mandatario provincial y le quitó dramatismo a la situación. "No se trata de una derrota ni algo para estar triste", afirmó.

Al día de la fecha, en General Pueyrredon, el panorama es el siguiente:

- Confirmados: 3704

- Activos: 1422

- Recuperados: 2214

- Fallecidos: 68

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 63

- Pacientes Covid en UTI: 32

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 19- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 13

Al 31 de agosto- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 65%- Porcentaje de casos importados: 1%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 10%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 24%

Comentá y expresate