Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires explique los motivos por los cuales "se informaron 21 camas menos de terapia intensiva en la ciudad entre el 31 de mayo y el 1 de junio".

El lunes 31 de mayo la Provincia informó en su sistema de gestión de camas que en el partido de General Pueyrredon había 196 camas de cuidados intensivos disponibles. Sin embargo, al día siguiente el mismo centro de relevamiento informó que el total era de 175 camas UTI.

Ante esta situación llamativa, desde el oficialismo local manifestaron su preocupación y solicitaron al Ministerio de Salud bonaerense que informe respecto de esta situación.

Los ediles enfatizaron que ese sistema de gestión de camas es el que el Ministerio dispuso mediante un decreto, declarando la obligatoriedad de todas las instituciones médicas públicas y privadas de cada ciudad a informar diariamente y de manera oficial la ocupación y disponibilidad de camas tanto UTI, como de cuidados intermedios y mínimos.

"Es preocupante y llama la atención que de un día para otro desde el gobierno provincial se informen 21 camas menos de cuidados intensivos en nuestra ciudad. Es sumamente necesario saber con precisión qué es lo que sucedió y contar con información clara y precisa. Informar 21 camas UTI menos de un día para para otro es incomprensible y preocupante", explicaron desde el bloque.

"Contar con información precisa debe ser una prioridad a la hora de tomar decisiones objetivas no sólo en términos sanitarios sino también en relación a los criterios que se utilizan desde el gobierno provincial para ubicar a Mar del Plata en una fase u otra. Y esto tiene impacto no sólo en la salud, sino también en el trabajo y la educación. Realmente esta situación es difícil de entender ¿cómo pueden desaparecer de un día para otro 21 camas de cuidados intensivos?. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe aclarar esta situación de forma urgente", finalizó el concejal Agustín Neme.

Comentá y expresate