La secretaria de salud de la comuna, Viviana Bernabei, confirmó que hay 23 casos de coronavirus en un geriátrico de Mar del Plata.Se trata del hogar “La Armonía”, ubicado en Matheu y Uruguay.

“Nos informaron 23 casos de coronavirus en un geriátrico de Mar del Plata. La primera alarma salta por el fallecimiento de un paciente que fue trasladado con neumonía a un centro asistencial, con un test de protocolo dio positivo de coronavirus”, aseguró.

La secretaria de Salud aseguró que se concurrió a geriátrico, se asiló a personal pero “la fase del contagio ya había ocurrido”. “Nos lo acaban de informar, son los resultados de hisopados de ayer”, comentó.

Los nuevos 23 casos no fueron informados en el parte que emitió la secretaría de salud el jueves a la noche. Por lo tanto, esta nueva información será ampliada en el parte del sábado.

Además, Bernabei, contó que esperan los resultados de las personas que tienen síntomas y concurrían al Hogar de Nazaret. "Hoy tendremos resultados y se estudiará a 17 personas más", adelantó.

"Una vez que terminemos con las pruebas y sepamos los resultados vamos a desinfectar el hogar y ver si puede volver a funcionar", remarcó.

Por otro lado, Bernabei brindó detalles de la situación epidemiológica de la ciudad: "Sólo tenemos un paciente con respirador y el 34% de los infectados esté aislado en su domicilio", dijo.

Comentá y expresate