Cuarenta trabajadores de un barco pesquero que arribó el domingo al Puerto de Mar del Plata permanecen aislados por casos de Covid-19 en la tripulación. Tras registrarse casos positivos en algunos trabajadores, el jueves se hisopará al resto de la tripulación para determinar si están contagiados.

Se trata de trabajadores del buque potero "Natalia", propiedad del Grupo Moscuzza, que arribó el domingo con 650 toneladas de carga. "Son 18 casos positivos y hay 40 aislados", explicaron fuentes a Ahora Mar del Plata.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata, Carlos Mezzamico, denunció que los trabajadores comenzaron con la descarga “a las 7 de la mañana y recién a las 17 les avisaron que había como siete u ocho contagiados de coronavirus”, denunció Carlos Mezzamico, secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata

En declaraciones que efectuó al portal Asteriscos.tv, el dirigente gremial sostuvo que desde que arrancó la pandemia es la primera vez que se rompen los protocolos. “Los barcos deben informar a las autoridades la situación de salud de la tripulación, y si hay casos sospechosos y se permite el desembarco, se debe desinfectar”, dijo.

“Esta empresa hizo lo que quiso y ahora 42 muchachos están aislados en un hotel y tienen que esperar tres días para ser hisopados”, sostuvo. Además advirtió que “si dan positivo, tienen otros catorce días sin trabajar, perdiéndose días de zafra”.

Por su parte, según publicó Infobae, la empresa Moscuzza aseguró que ninguno de los tripulantes presentaba síntomas de COVID-19. “La confirmación surgió porque se debían hisopar antes de volver a zarpar”, explicaron .

De esta manera, los trabajadores permanecen aislados en un hotel y deberán esperar dos días más para realizarse los hisopados correspondientes.

Comentá y expresate