La provincia de Buenos Aires registró nueve casos confirmados de coronavirus y 133 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense. Entre los casos confirmados se encuentra un paciente marplatense de 71 años que sigue internado en la Clínica 25 de Mayo.

Fuentes de la clínica informaron esta noche a Ahora Mar del Plata que el hombre sigue "igual" y que "no presentó ningún signo de mejoría", en tanto sigue internado en coma farmacológico y con un respirador artificial.

El paciente había viajado a España y se encuentra aislado desde el último lunes en la clínica, allí ingresó con una neumonía que extremó los cuidados que le realizan "en un consultorio especial" alejado de otros pacientes.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que "entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 215 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados".

"Del total de casos notificados, nueve fueron confirmados (con antecedente de viaje), 16 no cumplían con la definición de caso, 57 fueron descartados por laboratorio y 133 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Según se consignó el nuevo caso detectado hoy es de un joven de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos que ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11 y que permanece internado con buena evolución.

Además, explicó que "de los 53 contactos, 2 se descartaron, 2 se invalidaron y en 49 se indicó aislamiento domiciliario".

El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que "es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado".

Comentá y expresate