Mar del Plata continúa en fase 3 y entre las actividades que no están permitidas se encuentra la construcción. Desde el área solicitan a la Comisión de reactivación económica volver a trabajar ya que aseguran que la construcción es “la única industria que está parada” en la ciudad.

Hay casi 7 mil empleados de empresas constructoras que hoy no están trabajando. Todo el sector de la construcción ha sido muy responsable, no ha habido contagios dentro de las obras. Entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde están muy cuidados”, explicó Leonardo Tamburini, presidente del Centro Constructores local.

Asimismo, solicitaron que se autorice de forma parcial la “obra gruesa” que consiste en los trabajos de hormigón y albañilería. “A medida que esto pase poder generar nuevamente una actividad plena. La construcción debería estar en la misma fase que la industria. En 170 días hubo 10 casos de los cuales no se registraron en la obra. Unas 700 obras estaban habilitadas junto con otros 40 gremios que trabajan. La industria es muy amplia”, aseveró Tamburini.

Por su parte, Cesar Trujillo, Secretario General de Uocra, coincidió ene estos aspectos: “La construcción es la única industria que está parada en Mar del Plata. Se nota mucho, no solo no trabajamos nosotros sino que 40 gremios directos y 40 indirectos. Queremos pedir a los concejales para ver si nos podemos quedar en fase 3 y continuar trabajando”.

El gremialista expuso que los trabajadores no usan transporte público sino que viajan en auto, moto o bicicleta. “Estamos dispuestos a colaborar y sentarnos a hablar. El protocolo se hace, se cumple y es injusto que trabajen otras industrias y nosotros no. Queremos volver a trabajar”, completó.

Comentá y expresate