Los comercios minoristas de la ciudad son uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. A tal punto que hay quienes entregaron las llaves del local porque no podían afrontar el pago del alquiler.

“Está muy complicado el pago de alquileres, es preocupante. Hubo gente que ha tenido que entregar los locales, que ha empezado y ha tenido que cerrar. Hay gente que la semana que viene no puede pagar, hay empresas que están obligadas a despedir gente. Ningún comercio en el mundo puede aguantar 50 días sin funcionar. El delivery no llega ni al 12% de lo que puede ser una facturación”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), en declaraciones al programa Antes que sea Tarde de radio Mitre, conducido por el periodista Martín Dantas.

Además, se refirió a la prueba piloto que implementó el municipio el fin de semana pasado para reactivar los comercios locales. “Todas las pymes fueron las que más esfuerzo hicieron cumpliendo el protocolo con mucha capacidad. Fue una muy buena experiencia, muy positiva para todos, la gente consumió, pese a no fue un gran consumo porque no hay dinero y es la realidad. Todos los días hablo con empresarios, pymes, y a veces uno termina muy angustiado porque la están pasando muy mal, advirtió Gutiérrez.

El titular de Cameco se mostró satisfecho con el trabajo que están realizando desde el municipio y apuntó contra los bancos. “Día a día van a ir abriendo más sectores, estamos en comunicación permanente con la secretaría de Producción de la ciudad y están trabajando muy bien. Los bancos tienen que empezar a prestar todos los servicios, es muy difícil acercarse al banco y la cadena de pagos sufre. Es una situación muy compleja, hay muy buena intención pero día a día es muy difícil. Hay varias actividades que han dejado o van a dejar de trabajar”, aseguró.

Comentá y expresate