Dos mujeres que llegaron desde Capital Federal dieron positivo de coronavirus en Mar del Plata este lunes. Fueron detectadas en uno de los retenes, donde presentaron documentación con domicilio en la ciudad. Tras activarse el protocolo, se realizaron el hisopado, fueron aisladas y a las pocas horas se confirmó que están infectadas.

Según averiguó Ahora Mar del Plata, se trata de dos mujeres de la comunidad zíngara, de 59 y 22 años, que permanecen asintomáticas. De esta manera, son 7 los casos activos en la ciudad, de los cuales 6 son importados y uno es autóctono. Mientras tanto, hay 6 personas en estudio.

Mientras tanto, continúan en tratamiento por coronavirus una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que hace dos semanas ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y permanece en aislamiento domiciliario, un hombre de 23 años, asintomático, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanece en aislamiento en el hotel; otro de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista.

También recibe tratamiento un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; y un trabajador de la salud de 26 años,con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario.

De esta manera, desde el 10 de marzo hasta este lunes, 2013 personas fueron estudiadas de las cuales 1959 fueron desestimadas, 6 continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 7 personas están en tratamiento.

Comentá y expresate