"Esta cuestión de no tener un boleto que nos permita acceder a la educación está obligando a que muchos pibes estén abandonando la educación universitaria". Juanse Martínez Ocampo, integrante del grupo académico "Más ideas" de la Facultad de Arquitectura, se explayó sobre las dificultades que atraviesan las y los estudiantes universitarios ante la imposibilidad de pagar un boleto de colectivo a $74,38.

Los estudiantes expusieron la situación este jueves en la banca 25 del Concejo Deliberante. Es que el boleto universitario, que está aprobado por ley, no se aplica en Mar del Plata. "Parece que hay una discriminación hacia la Universidad Nacional de Mar del Plata, porque no lo tiene", indicó Martínez Ocampo.

"Hay compañeros que tienen que decidir si comer en el comedor,que es lo más barato que hay en Mar del Plata, o tomarse el colectivo. Estamos viendo el abandono que hay hacia los estudiantes universitarios", señalo en diálogo con Ahora Noticias. "Tienen que elegir entre el comedor y el boleto", enfatizó

Sobre la exposición en el Concejo Deliberante, Martínez Ocampo remarcó: "Tuvimos buena recepción, se habla desde el corazón y de la realidad que vivimos todo el día. Expusimos lo que estamos pasando". En tal sentido, indicó que la responsabilidad para solucionarlo "es un poco parte del Ejecutivo y parte de las empresas".

"Hay que esperar a que se trate en comisiones y que intervenga el gonierno provincial para que pueda implementarse", concluyó Martínez Ocampo.

Comentá y expresate