La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó el último fin de semana junto al diputado nacional Fernando Espinoza, un encuentro de intendentes y dirigentes peronistas en Villa Gesell, con el objetivo de elaborar alternativas contra los tarifazos. “Hay gente que tiene que elegir entre pagar las tarifas o la comida”, explicó Magario.

Magario expresó que “nos juntamos a charlar de los aumentos de las tarifas que están afectando tan fuertemente a la gente y que fundamentalmente es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, específicamente de la gobernadora, quien está traspasando todos estos subsidios, de la luz, del gas del agua, sino también del transporte a los distintos municipios para que lo tenga que asumir la ciudadanía”.

La intendenta de La Matanza calificó la situación como “muy preocupante”. “No paramos de escuchar, en muchos de nuestros hogares y muchas de nuestras familias, que hay que elegir entre pagar la tarifa o pagar el alimento y los gastos de la familia”, agregó.

En el inicio del año electoral, Magario señaló que “todo el mundo vive preocupado por los candidatos, nosotros vivimos preocupados por solucionar la cuestiones. La maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos a gobernador: un hombre y una mujer”.

Por su parte, Espinoza analizó: “Estamos en una emergencia nacional en la Argentina. Hay emergencia en seguridad: la inseguridad aumentó un 30% con respecto al año pasado. Hay emergencia alimentaria y hay argentinos que hoy la están pasando muy mal, sobre todo los jubilados, lo sectores más humildes y la gente que perdió el trabajo”.

Asimismo, el diputado remarcó que “en los comercios las ventas cayeron un 60%, hay 700 mil nuevos desocupados en la Argentina. Venimos a reunirnos para trabajar en acciones en conjunto, como amparos judiciales que vamos a realizar para parar estos tarifazos de Macri y de Vidal”.

Comentá y expresate