El brote de coronavirus que se vive en la ciudad afecta principalmente a los trabajadores y residentes de distintos geriátricos. Hasta el momento, hay casos en al menos ocho hogares residenciales para adultos mayores de Mar del Plata.

Si bien la noticia no fue confirmada oficialmente, el dato fue revelado a Ahora Mar del Plata por fuentes de la Secretaría de Salud y será publicado en el parte extendido que publicará la Municipalidad de General Pueyrredon este lunes .

En algunos de los casos es sólo el personal el que está infectado. De todas formas, en otros, como en el caso del geriátrico Námaste, hay abuelos infectados.

otoñal.jpeg

Otro caso particular es el del “Hogar de los abuelos” donde cuatro empelados tienen el virus pero sus residentes no manifestaron síntomas. Por este motivo, las autoridades decidieron realizar un cronograma de trabajo "full time" con los empleados que no tienen covid-19. "Se formarán dos grupos de trabajo de siete días de trabajo", informaron.

hogar de los abuelos 3.jpg

El distrito suma entonces un total de 396 positivos desde principios de marzo a la fecha (quedan 323 activos) y 15 fallecidos. En ambas cifras la mayor incidencia corresponde a lo ocurrido durante las últimos 15 días y en particular a lo largo de esta última semana.

A la fecha se acumulan 348 casos solo durante lo transcurrido en el mes de julio, siempre con focos bien definidos y en este orden por cantidad de positivos: Hospital Houssey, geriátrico Námaste y una pesquera. Luego se suman otros pacientes que surgen de centros de salud, otros hogares de ancianos y algunos comercios, pero sin ramificaciones importantes.

Comentá y expresate