El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa su trabajo para establecer qué sectores de la economía argentina se deberán contraer. Y quienes comenzaron a preocuparse sobre el posible ajuste fueron los integrantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Quien manifestó sus dudas al respecto fue la titular del bloque en la Cámara de Senadores bonaerense, María Teresa García. Si bien la legisladora había declarado que "todas las fuerzas políticas deben estar comprometidas", también remarcó cierta preocupación por un posible aumento de tarifas y reducción del gasto público.

"Empiezan a aparecer renglones que nos generan preocupación", dijo García sobre el acuerdo, en diálogo con Radio Provincia. “La limitación de los fondos en temas de obras públicas y el aumento de tarifas son temas que preocupan. Así que estamos muy expectantes. Hay que poner atención", señaló la senadora, que también aclaró que esta era una opinión personal.

García también sostuvo que tienen la responsabilidad de fijar una postura al respecto cuando el acuerdo se discuta en el Congreso. Allí será donde debatirán y respaldarán las posturas que el FdT bonaerense considere necesarias para la provincia.

Comentá y expresate