Otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina se registraron en las últimas horas y ya son 34 los infectados en todo el país. Según trascendió, dos de los nuevos contagios se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento se produjeron dos muertes El primero fue un hombre de 64 años que había viajado a Italia y estaba internado en el Hospital Argerich. El segundo ocurrió este viernes en Chaco: un ingeniero de 61 años que permanecía internado en Resistencia luego de regresar de Europa el 24 de febrero.

Pese al avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias y de educación confirmaron la continuidad de las clases pese al avance de la enfermedad. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus. Solo Jujuy y Misiones suspendieron las clases durante dos semanas.

Por ahora, Argentina se mantiene en etapa de contención: la gran mayoría de los casos se contagiaron en el exterior.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los infectados superan los 132 mil y que 4.947 personas perdieron la vida.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general del organismo, señaló que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos y muertes reportados que en el resto del mundo, sin contar a China". "En este momento, Europa reporta más casos diariamente que China en el peor momento de la epidemia”, explicó.

Comentá y expresate