"Hay un negocio privado detrás de las fotomultas"
Lo aseguró la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, que adelantó que votará en contra del expediente. "El único fin es recaudatorio", afirmó

Cambiemos trata esta tarde en el Concejo Deliberante el polémico expediente que implementará las fotomultas en Mar del Plata y Batán. "Hay un negocio privado detrás de las fotomultas", aseguró la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, que adelantó que votará en contra del expediente.

La Municipalidad impulsa un polémico convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para implementar la iniciativa.

El principal punto que genera controversia se da por el porcentaje de la recaudación de las multas: el municipio cobrará apenas un 40% -un 26% menos de lo que percibiría a través de un llamado a licitación-, la UTN otro 40% y el restante 20% irá a las arcas de la Provincia.

A fines de 2015 -un mes antes de dejar el poder-, Gustavo Pulti abrió la licitación pública Nº 21/15 para poner en marcha el sistema de fotomultas, con un presupuesto de casi 223 millones de pesos. La iniciativa contemplaba un 66% de la recaudación de las multas para la Comuna, apenas un 14% para el adjudicatario privado y un 20% para el gobierno bonaerense. En medio de una fuerte crisis financiera, ¿por qué el gobierno de Arroyo resignará un 26% de la recaudación?.

"Los concejales de Cambiemos están preocupados para que el expediente salga antes del verano", afirmó Rodríguez. La presidenta del bloque de Acción Marplatense destacó las irregularidades y se lamentó que el expediente "sólo tenga un fin recaudatorio".

"El trasfondo es raro. El proyecto está muy alejado de generar conciencia vial y ni la Secretaria de Hacienda lo defendió. Presentaron un escrito de 7 líneas en donde no garanticen que sea la mejor herramienta para la ciudad", finalizó la edil opositora.