Hay una gran preocupación porque este 60% de aumento obedece a que se revocó una medida cautelar que desde el mes de mayo favorecía a los usuarios”, expresó a Ahora Mar del Plata, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Y aseguró que esto genera “dos problemas”: “Por un lado un incremento que es muy fuerte que va a ser difícil de absorber por la gente, y por el otro qué va a pasar con el monto que se dejó de pagar por la suspensión, cómo se va a resolver esto”.

Desde la Defensoría local aguardan contactarse con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que fue quien realizó la acción judicial. “También tenemos que esperar que OCEBA resuelva qué va a pasar con los montos que no se pagaron en el ínterin”, sumó Rizzi.

Al mismo tiempo explicó: “Legalmente si una medida cautelar es revocada no hay muchas vías para continuar, hay que analizar si queda algún recurso judicial posible. Con relación a lo adeudado cuando una medida judicial suspende alguna cuestión se sabe que en el caso de que caiga la medida cautelar se retrotraen los efectos al momento del dictado, es bastante poco lo que se puede hacer. Por el momento no hay nada definido, solo el aumento que se va a facturar pero no el retroactivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate