En el tradicional acto de los jueves en Plaza de Mayo y a pesar de la lluvia que azotó Buenos Aires, Hebe de Bonafini dio un explosivo mensaje, con insultos a Mauricio Macri.

Esta vez, el origen del enojo de la dirigente fue la supuesta intención del Presidente de vetar el proyecto para frenar el aumento de tarifas, que ayer obtuvo media sanción de Diputados y ahora será tratada en el Senado.

Embed

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "hay que salir a la calle" antes del posible veto y también impulsó la realización de un "paro general" en el que "no haya agua, luz ni transporte, solo las cosas indispensables".

"Hay que salir antes del veto, compañeros. Si no, nos estamos equivocando otra vez. Porque una vez que la vetó, a Macri le chupa un huevo, y de eso estoy segura", lanzó.

En otro tramo de su discurso, Bonafini volvió a comparar al actual gobierno con la dictadura -dijo que "son tan asesinos como los milicos"-, llamó a "ocupar plazas y calles de todo el país" y lo cerró con más insultos contra el jefe de Estado: "Se cree que es un rey y es un reverendo sorete".

Comentá y expresate