La 15ª edición de la Feria del Libro de Mar del Plata "Puerto de Lectura", que se realizará del 4 al 20 de octubre en las instalaciones de Centro Cultural "Estación Terminal Sur", ya tiene la presencia confirmada de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, del escritor Eduardo Sacheri y de otros autores de reconocimiento internacional como Liliana Heker, Martín Kohan y Guillermo Martínez.

Aunque todavía no está disponible la programación de la feria, según la información a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata la titular de Madres de Plaza de Mayobrindará una charla el 10 de octubre de la mano del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, mientras que el escritor Eduardo Sacheri presentará su nueva novela el sábado 19. "Lo mucho que te amé" saldrá a la venta en octubre y se trata de una historia de amor ambientada en la Argentina de los años ‘60.

Según comentaron desde Alfaguara a este medio, Mar del Plata fue la ciudad elegida para comenzar las presentaciones con las que Eduardo Sacheri recorrerá distintas ciudades del país desde octubre hasta fin de año.

Sacheri se presentará en la Feria del Libro Mar del Plata el próximo sábado 19 de octubre, casi en el cierre del evento, a las 19 horas y será entrevistado por el periodista Martín Kobse.

El autor de las novelas "La pregunta de sus ojos" y "La noche de la Usina" en las que se basaron las adaptaciones cinematográficas "El secreto de sus ojos" y "La odisea de los giles", la película elegida para representar al país en la preselección de los Premios Oscar, llegará a la ciudad invitado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Otros de los invitados de renombre son el ensayista Martín Kohan; Guillermo Martínez, el autor de Crímenes imperceptibles y la más reciente Los crímenes de Alicia, que lo convirtió en merecedor del prestigioso Premio Nadal 2019; y Liliana Heker, quien obtuvo del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos.

Foto MGP - Feria del Libro.jpg

Entre las presencias marplatenses, también se destaca la de la Gabriela Exilart, novelista de amplia trayectoria, y el periodista y escritor Juan Carrá, quien presentó en junio pasado su primera crónica gráfica Esma, en la que se propone reconstruir el terror que se vivió durante los años de plomo de la dictadura.

Los escritores harán presentaciones de sus libros pero también habrá diferentes charlas y actividades dentro de los auditorios que tiene el centro ubicado en Alberti y Sarmiento, que están ligadas con la actualidad de la industria editorial.

La organización de la Feria del Libro está a cargo de la Secretaría de Cultura local, en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Comentá y expresate