Una pareja resultó herida en uno de los juegos de un parque acuático de Mar del Plata y fue trasladada a una clínica del centro. El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando se desarmó una parte del tobogán por el que bajaban. Tras recibir las curaciones necesarias, los dos fueron dados de alta.

“Íbamos bajando y llegando al final del tobogán, el gomón bordea el límite del tobogán abierto. Es en momento el juego se abre y lastima la pierna de Hernán al punto de dejar a la vista el hueso y yo salgo despedida golpeado mi cabeza y demás partes del cuerpo”, afirmó Noelia, la mujer que resultó herida, en una publicación en las redes sociales.

En la clínica, los médicos le suturaron la herida en la cabeza. Al hombre le realizaron las curaciones y suturas en la pierna, y quedó unos días internado en observación.

ACCIDENTE AQUOPOLIS 1.jpg

“Por el parque pasan miles de persona, tenemos más de 30 atracciones que son importadas y fabricadas con normas de uso y de calidad y fabricación. Además hay reglamentos y modos de uso de los juegos. Arriba y debajo de cada atracción se aclaran las alturas mínima y máxima, peso permitido. Además contamos con operadores capacitados y en algunas atracciones hasta contamos con balanzas”, detalló a Ahora Mar del Plata, Carlos Pfilapsidis, responsable del Aquopolis.

“Subieron al juego, vieron los reglamentos, hicieron caso omiso y se tiraron”, sostuvo sobre el hombre y la mujer que resultaron heridos. El tobogán en cuestión tiene un largo de casi 100 metros. “Cerca del final, a 80 centímetros del piso, cedió una parte del tobogán rompiendo unos bulones. Una persona se golpeó la cabeza y la otra se raspó la tibia, por lo que procedimos a realizar el protocolo en la sala de auxilio, con todo el equipamiento que tenemos”, agregó.

“La ambulancia de Cardio llegó a los 15 minutos y trasladó a los heridos a la clínica que tenemos contratado. Incluso uno de los dos fue dado de alta y volvió ese mismo día al camping”, indicó.

Por otro lado, Pfilapsidis señaló que estuvo en contacto permanente con los familiares de la pareja y los médicos del centro de salud para conocer el estado de los damnificados.

“Siempre estuvimos, los asistimos desde el primer momento. Y siempre controlamos los juegos, somos obsesivos. Vivimos de esto, por eso controlamos cada detalle, no queremos que pasen estas cosas”, remarcó.

En este sentido, describió que periódicamente se realizan controles en los juegos, con personal de mantenimiento. “Vamos mirando de forma personal las atracciones y si (el usuario) cumple con las recomendaciones no pasa nada. No fue un problema de estructura”, indicó. Y añadió que el lugar está “a disposición de las dos personas que tuvieron el problema”.

Comentá y expresate