El escritor Hernán Casciari, autor de “Más respeto que soy tu madre”, será el encargado de reemplazar a Antonio Gasalla durante el resto de la temporada 2020 de Mar del Plataluego de que el actor cómico suspendiera su obra de verano por problemas de salud.

Casciari tomó la decisión de asumir este desafío porque vio al director del teatro muy triste con la sala vacía. Según Casciari, “el pobre Lino Patalano estaba a punto de alquilarle el teatro a un empresario religioso y entonces decidí intervenir”.

Embed

El escritor, que lee cuentos en la medianoche de Telefé y en FM Metro, convocó para las funciones de febrero a los verdaderos personajes de sus cuentos: su madre Chichita, su cuñado, su hermana, tres primos y dos sobrinos. El majestuoso Radio City de Mar del Plata tiene 1400 butacas y Casciari bromeó que "si mete 90 personas por función se da por hecho".

casciari.jpg

Casciari aseguró: “No somos actores, nunca ensayamos, no tenemos ritmo escénico ni la más puta idea de cómo se hace comedia, pero si dejamos teatros vacíos lo compran los evangelistas y terminamos como Brasil”.

Más allá de las ironías del autor, “Una obra en construcción” lleva ya más de cuatro años de éxitos en el teatro off porteño y ha recibido críticas elogiosas en todos los medios del país. Es una puesta llena de humor y emociones fuertes, que se recomienda ver en familia.

Ha dicho la crítica:

PÁGINA 12

“El talentoso escritor agota localidades vendidas por él mismo, con su proyecto actual de cuentos actuados por sus protagonistas reales -sus familiares- y una filosofía lúdica de trabajo”.

“Otra vez en el mundo de Casciari”.

CLARÍN

“Sin vestuario, sin ensayos, sin saberse la letra. En todo lo que hace no existe una pretensión teatral, sólo algunos elementos mínimos de puesta en escena. Sin embargo ahí está: agotando mes a mes la capacidad de la sala”.

“El amateurismo se hace en familia”.

LA NACIÓN

“Cada noche Casciari cambia el libreto. Saca un cuento y pone otro. El objetivo: mantener la frescura, la improvisación, los errores, la obra en construcción. El éxito hace que recién se consigan entradas para meses después”.

“Una desopilante familia que hace de sí misma”

Comentá y expresate