Finalizada la tercera concentración, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U17 masculina definió a los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial de la categoría que se disputará entre el 23 de junio y el 3 de julio en Zaragoza, España.

La buena noticia llegó para la ciudad ya que Juan de la Fuente -hijo del recordado "Cabezón" Esteban De La Fuente- es uno de los convocados para participar de dicho certamen. El escolta, se formó en Quilmes de esta ciudad y actualmente forma parte del plantel de Liga Nacional.

En diálogo con 10 Ahora, Juan de La Fuente, dijo: "La verdad que la espera si iba a hacer mucho más larga y no estaba seguro de que podía llegar a formar parte. En lo personal estoy muy contento y está muy bueno que pueda viajar y ser parte del seleccionado".

El cuerpo técnico de la Selección Nacional U17Marcelo Arrigoni, definió a estos jugadores para el desafío mundialista:

Bases: Lautaro López, Franco Baralle y Francisco Farabello.

Escoltas: Cristian Cardo y Juan de la Fuente.

Aleros: Jonatan Basualdo e Ignacio Cuassolo.

Alapivots: Nicolás Franco y Andrés Bodach.

Pivots: Francisco Caffaro, Juan Cruz Germano y Cristian Bihurriet.

De esta manera, Argentina presentará un plantel con varios cambios en relación al que obtuvo el tercer puesto en el FIBA Américas U16 2015, disputado en nuestro país, que le otorgó la clasificación para el Mundial U17.

 

Comentá y expresate