Después de 12 años de ausencia, la Selección Argentina de fútbol femenino volvió a participar de un Mundial y lo hizo con un histórico empate 0 a 0 ante Japón.En su debut en Francia, el equipo nacional igualó ante una potencia, ya que las asiáticas son las últimas subcampeonas. En las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, Argentina había perdido todos los partidos.

La delantera marplatense Milagros Menéndez integró el banco de suplentes pero no ingresó. El próximo viernes a las 16, la Selección se medirá contra Inglaterra y miércoles 19 de junio a las 16 hará lo propio con Escocia.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las albicelestes, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

Comentá y expresate