La joven promesa local se impuso por 7-5 y 6-0 ante la checa Nikola Bartunkova y rompió una racha de 22 años para el tenis femenino nacional.

Sierra jugó un partido muy solido donde concretó 7 quiebres en 8 oportunidades y solo necesito de una hora y cinco minutos para quedarse con los dos set. La final la disputará mañana contra la checa Lucie Havlickova que le ganó a su compatriota Sara Bejlek 6-3, 6-7 y 7-5.

image.png

Solana buscará convertirse en la primera campeona de un torneo de esta categoría dese que María Emilia Salerni logrará consagrarse en el U.S Open en el año 2000. La marplatense aún no había nacido cuando la tenista de Rafaela se coronó en Estados Unidos.

En la modalidad de dobles, Solana no tuvo la misma suerte, pues junto a la suiza Chelsea Fontenel, cayó por doble 5-7 con la francesa Yaroslava Bartashevich y la rusa Ksenia Zaytseva.

Este año viene siendo muy positivo para Sierra donde consiguió puntos en el ranking WTA y debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate