Después de 13 meses sin compromisos oficiales, Los Pumasvolvieron a disputar un partido por los puntos en la madrugada del sábado. Se enfrentaron a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda y, en una enorme actuación en su debut en el Tres Naciones, obtuvieron una hazaña que se suma a las páginas más gloriosas del rugby argentino. Por primera vez en su historia consiguió un triunfo por 25 a 15 frente al equipo más poderoso del planeta. Todos los puntos del equipo argentino los hizo el pateador Nicolás Sánchez, con un try, cinco penales y un gol.

El partido correspondía a la tercera fecha del Tres Naciones, después de que Nueva Zelanda le ganara a Australia por 43-5 en la jornada inicial y que los locales se tomaran revancha por 24-22 una semana después.

Nueva Zelanda era un karma para Argentina, ya que se trataba hasta este sábado de la única potencia del rugby mundial a la que nunca le había podido ganar. Hasta la hazaña de hoy habían pasado 29 encuentros jugados entre Los Pumas y All Blacks, con 28 victorias de los oceánicos y un empate, que se remontaba al 2 de noviembre de 1985, cuando los argentinos lograron lo que entonces pareció una hazaña con un 21-21 en la cancha de Ferro, con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

Los Pumas no jugaban desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.

Mirá el resumen del partido

https://youtu.be/khW7Sa9t8dQ

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate