Vecinos de Mar del Plata convocaron por las redes sociales a realizar un homenaje a María Mariángeli, la enfermera de 43 años del Hospital Houssay que falleció este martes en la ciudad tras haber sido dada de alta el lunes por haberse recuperado de coronavirus.

La trabajadora de la salud será homenajeada este martes a las 21 con un "aplausazo" por parte de los vecinos, conmovidos por la muerte de la enfermera, la primera trabajadora de salud fallecida en la ciudad tras haberse contagiado coronavirus.

La trabajadora de la salud, que había permanecido internada en grave estado en el Hospital Privado de Comunidad, donde necesitó un respirador, falleció en el Sanatorio Belgrano, según confirmaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata.

Tras ser recibir el alta, la enfermera sufrió este martes una descompensación por tromboembolismo de pulmón. Mientras era trasladada al HPC, sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y se decidió su traslado de urgencia al Sanatorio Belgrano por tratarse del centro de atención más cercano. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarla.

La enfermera se había contagiado en el hospital, ubicado en Juan B. Justo al 1700, que se convirtió en uno de los focos del brote de casos de coronavirus en Mar del Plata. Tras el caso positivo de un paciente con fuerte carga viral, en el lugar se contagiaron trabajadores, pacientes y contactos estrechos.

Comentá y expresate