El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un proyecto para colocar una placa conmemorativa de los dos primeros goles de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, en las columnas del viejo estadio San Martín de Mar del Plata. Buscan que el acto se realice el 30 de octubre, cuando se cumpla un nuevo aniversario de su nacimiento.

La idea de la distinción había nacido de un vecino particular en octubre de 2019, poco antes de que el ex capitán de la Selección Argentina llegara a la ciudad para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata contra Aldosivi. Luego, con la suspensión de casi todas las actividades con pandemia, se demoró.

El 27 de noviembre del año pasado, tras la muerte del “Diez”, el bloque del Frente de Todos impulsó el proyecto a través del concejal Vito Amalfitano. Finalmente, tras ser debatido en distintas las comisiones, el expediente llegó al recinto y la semana pasada fue aprobado por unanimidad en la última sesión, en la que lo presentó Ariel Ciano, compañero de banca de Amalfitano.

"Es importante que este proyecto que es la instalación de una placa se pueda hacer rápidamente. Me gustaría sugerirle al cuerpo que sea el 30 de octubre, que es el cumpleaños de Diego Maradona, y poder encontrarnos allí en el viejo y querido estadio San Martín, y poner esa placa que recuerde a quien algo lo caracteriza y lo caracterizó y lo pone en el lugar en el que quienes tanto lo queremos lo tenemos: cuando alguien se muere y el pueblo lo llora, trasciende la historia. Y Diego lo hizo", señaló Ciano, durante su intervención en el recinto.

Y agregó: "Aprobar este expediente es una satisfacción. Este es un homenaje, uno de los tantos que le hará Mar del Plata le hará a alguien que estuvo tan ligado a nuestra ciudad".

El 14 de noviembre de 1976, Argentinos Juniors le ganó 5-2 a San Lorenzo en la vieja cancha de Alvarado y Champagnat, y Diego Armando Maradona brilló con tan sólo 16 años recién cumplidos. En aquel partido ingresó desde el banco de suplentes con la camiseta “15” y a los 87 minutos hizo sus dos primeros goles como futbolista de primera división, en apenas 180 segundos. En tanto, poco más de mil personas presenciaron el encuentro, que hoy en día es recordado en otra placa colocada sobre un monolito debajo de los restos de la puerta de entrada al desaparecido estadio, por iniciativa de miembros locales de la Iglesia Maradoniana.

Comentá y expresate