El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Horacio García, se presentó a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante donde defendió su gestión y detalló que "compraron 20 camionetas completamente equipadas para fortalecer a la Patrulla Municipal".

El funcionario del intendente Guillermo Montenegro destacó el vinculo con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "Con el ministro Sergio Berni ya realizamos muchos operativos junto y lo vamos a seguir haciendo", aseveró.

"Gracias a nuestras tratativas, facilitamos el arribo a la ciudad de fuerzas especiales de seguridad", argumentó. En este sentido, destacó que Berni les "confió" el acceso al sistema AVL que les permite "conocer el movimiento de los patrulleros en tiempo real".

image.png

García le confirmó a los concejales la incorporación de más cámaras de seguridad- "Se adquirieron 45 cámaras lectoras de patentes, 159 cámaras fijas y 170 domos que se irán terminando de colocar durante este año", relató.

Además, destacó la mesa de enlace con la departamental y los trabajadores que hacen deliverys. "Todos los días tenían problemas y ahora se encontraron algunas soluciones porque descendieron significativamente los números de casos de inseguridad", afirmó.

Por ultimo, dijo que "potenciaron el sistema de alerta temprana" y manifestó que "durante el último año no se registro el robo de ninguna bicicleta anotada en el registro municipal".

Embed

Comentá y expresate