El tenista marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, perdió este domingo la final de dobles en el abierto de Kitzbuhel, en Austria, ante la pareja conformada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5.

Zeballos y Granollers eran los máximos favoritos del torneo pero no pudieron ante la pareja de Krajicek y Skugor en un ajustado partido disputado en la cancha central que superó las dos horas de juego.

El marplatense disputó su 27ma final en dobles y superó el registro de Guillermo Vilas pero con quince títulos todavía sigue a uno de igualar los 16 de la leyenda argentina.

Zeballos, número 4 del ranking de dobles de la ATP, de 35 años, y el español Granollers habían superado en la ronda inicial a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3, en cuartos de final al neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-2 y 6-4; y en semifinales a los locales Marach-Melzer.

Zeballos y Granollers ganaron este año los torneos del Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro y previo a Kitzbuhel habían participado del US Open (eliminados en primera ronda) y en Cincinnati (cuartos de final).

Comentá y expresate