Una jauría de perros callejeros descuartizó este viernes-cerca de las 6 de la mañana- a tres ovejas después de romper un alambrado en una vivienda de Los Mimbres al 500, en Sierra de los Padres, en una maniobra que según contó Fernando, vecino del lugar, a Ahora Mar del Plata se repite cada vez con mayor frecuencia.

ovejas 3.jpg

Fernando contó a este medio que ya perdió casi una centena de animales de granja por el ataque de perros que se reitera entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, y graficó que "si yo me metería a defenderlos seguro que me comen a mí".

Embed

El vecino cuestionó la indefensión ante los ataques, reconoció que hizo denuncias ante la Municipalidad y dijo que "los ataques desde el invierno hasta hoy se agravaron muchísimo; el principal temor es por los niños, hay una plaza cerca y yo tengo una nena muy chiquita".

"No tengo alambre de púa, uso alambre olímpico pero igual lo rompen los perros y hacen pozos por todos lados, ¿eso a mí quién me lo paga?", cuestionó Fernando.

Los perros que atacan al ganado de Fernando, como al de otros vecinos, son "principalmente perros callejeros, pero de vez en cuando aparecen perros de vecinos y hasta perros peligrosos como un pitbull que podría provocar una tragedia".

Ovejas 2.jpg

"Estoy a 5 cuadras de los Bomberos, en la zona baja de las Sierras, y la verdad es que el estado de las calles es lamentable, no hay luces, tenemos autos tirados, mugre y es un abandono total", describió el vecino, al tiempo que advirtió que "en la zona hay casas de fin de semana de gente que deja a sus perros, sin agua y sin nada, entonces se escapan".

El damnificado sostuvo que "si no encuentro soluciones en los organismos municipales ya no sé que hacer, voy a tener que empezar a dormir de día y vigilar de noche".

Comentá y expresate