Luego de más de un año de sufrir amenazas, hostigamientos, agresiones e insultos, una mujer que era acosada por su ex pareja pensó que todo había llegado a su fin. Este viernes por la mañana el hombre fue detenido durante un operativo especial, sin embargo, fue notificado de la causa por extorsión y quedó en libertad.

Estuvieron en pareja por dos años y luego se separaron. A partir de entonces, el hombre comenzó a acosarla. El agresor, identificado como Diego Tavelli, fue aprehendido por la policía cuando intentaba cobrar una extorsión por una importante suma de dinero en una escribanía de Mar del Plata.

Desde hace meses le exigía dinero a su ex pareja y a la familia de la mujer, se contactaba con mensajes intimidantes y les envió amenazas a través de otros hombres, que se presentaban en distintos lugares. “No solo cometió violencia contra la víctima, sino que le mandaba ‘matones’ a la familia”, expresó a Ahora Mar del Plata, el abogado de la mujer, César Sivo.

“Llevamos más de un año denunciando hostigamientos, insultos, agresiones, pintadas y llamadas. Con el tiempo intensificó el acoso y le llegó a enviar una nota con una amenaza y balas”, agregó. Esa nota fue enviada a la casa de sus padres y contenía un recipiente con dos municiones en el interior.

balas de amenaza.png

El hombre tenía una restricción de acercamiento para con la mujer y su familia, emitida por el Juzgado de Familias N°5, pero continuó con el hostigamiento de distintas formas, incluso dejó panfletos con agresiones en la institución educativa a la que concurren las sobrinas de la víctima.

“Además de ser pareja, compartían una sociedad que ya estaba inactiva. Pero comenzó a utilizarla nuevamente para pedir dinero y amenazar, no solo a la víctima, sino también a sus padres y a su hermano”, advirtió Sivo.

Tras llamadas y mensajes al padre de la mujer, finalmente se acordó la entrega de una suma de dinero en una escribanía. Personal Policial estuvo abocado al operativo donde se identificó y aprehendió al agresor.

“Ahora suma una nueva causa, por extorsión, pero el Ministerio Público está obligado a actuar. Esta familia viene sufriendo amenazas desde hace un largo tiempo y esto no puede seguir así”, indicó el abogado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate