Faltan pocos días para que el Hot Sale salga a la cancha nuevamente, y los usuarios argentinos disfruten de una nueva edición del evento de compras online que ofrecerá promociones en productos y servicios de más de mil empresas. Aun así, en esta oportunidad existirá una ausencia que los compradores extrañarán: no habrán descuentos en pasajes de avión al exterior ni para el PreViaje 3.

hot sale 1.jpg

El Hot Sale 2022 tendrá lugar el 30, 31 de mayo y 1 de junio, y los usuarios tendrán a disposición 12 categorías de productos con ofertas y promociones tentadoras. Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; y Cosmética y Belleza serán algunas de ellas. Y a pesar de que se había especulado con que pudiese estar una que corresponda a la próxima edición del PreViaje, que el Gobierno nacional planea volver a lanzar, esa alternativa quedó descartada.

Según le indicaron a Infobae fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, "los servicios turísticos que se compren en el Hot Sale no serán combinables con el Previaje, ya que no solamente el viaje en sí debe tener lugar durante la temporada media y baja -fechas específicas aún a definir por las autoridades- sino que la factura también debe estar emitida en determinado periodo".

Lo que sí es prácticamente un hecho es la nueva edición de PreViaje (será la tercera consecutiva), luego de dos temporadas vacacionales en las que el programa fue un éxito. Desde la cartera de Matías Lammens su lanzamiento será confirmado en las primeras semanas de junio, y apuntará a reactivar el turismo interno durante la temporada media y baja, para viajar después del invierno y antes del verano.

vuelos ezeiza.jpg

Además, también continúa vigente la medida del Banco Central que prohibe a las tarjetas de crédito financiar pasajes en cuotas, así como también hoteles o servicios turísticos en el extranjero. Como alternativa, varias agencias de viajes se han asociado con bancos o empresas Fintech que puedan otorgan métodos de financiación.

Pablo Aperio, director de la agencia Travel Services, le explica Infobae: “El usuario se verá forzado a recurrir a financiación y medios de pago que antes no eran su prioridad".

"El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las cuotas con interés, las transferencias bancarias así como también depósitos en cuenta, serán los recursos que reemplazarán los pagos con tarjeta de crédito que en muchas ediciones absorbían más del 90 por ciento de las transacciones de compra”, detalla Aperio.

En esta novena edición del Hot Sale, que está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate