La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata emitió un duro comunicado donde manifestó su "profundo rechazo" a la decisión de imponer restricciones a la nocturnidade impedir la circulación de personas. Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la entidad, consideró en Telediario que la medida traería "desempleo inmediato".

"El desempleo sería inmediato; no se puede tener a trabajadores temporarios de una temporada que ya no existe", alertó el empresario en el noticiero de Canal Diez.

Al mismo tiempo, calificó al toque de queda sanitario como "una falta de respeto a la actividad" que también "desconoce la naturaleza del turismo".

"Dicha medida sería un impacto letal a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, sector que ha sido uno de los más afectados por los cierres impuestos con motivo de la pandemia. La apertura gradual demostró la falta de responsabilidad del empresario gastronómico en el aumento de casos, los cuales lejos de subir bajaron de manera contundente debido al estricto cumplimiento de los protocolos. Nuestra actividad no contribuye al contagio", comenzó el texto que lanzó la entidad este jueves.

comunicado.jpg

En la misiva, los dirigentes de la AEHG señalaron que "la medida anunciada no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagios exponencial". "Es ahí donde deben imponerse controles y penas severas", agregaron.

Por los motivos citados, solicitaron "de manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de cualquier medida restrictiva" y arguyeron que "no hay forma de sostener la vigencia de la temporada con limitaciones horarias a los turistas lo que resulta totalmente contrario a la idea de descanso vacacional".

"El sector gastronómico de nuestra ciudad no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Con aforo limitado, personal temporario que debe ser convocado, soportando el cierre durante más de nueve meses, altísimos costos fijos y baja rentabilidad; desde hace ya muchos años se encuentra lejos de permitir imposiciones respecto al horario de apertura y cierre", concluyó el comunicado.

Comentá y expresate