El fin de semana pasado fue uno de los más relevantes en materia de turismo para Mar del Plata y desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) confirmaron que hubo hoteles que alcanzaron el 100% de su ocupación y esperan que se repita en el próximo. Al mismo tiempo, adelantaron que las reservas para esos días ya llegan al 95%.

Además, durante la semana también se espera gran concurrencia de turistas a la ciudad, porque según el sondeo realizado por la entidad, las reservas son del 90% de acuerdo al balance de los socios, de todas las categorías.

Según adelantaron los empresarios, para febrero las reservas están llegando al 50%, con muchas consultas para el fin de semana largo de Carnaval, donde se espera repetir ocupación completa.

El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad. Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

Por otro lado, ante las numerosas consultas telefónicas que ha recibido el Centro de Información Turística, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata hace un llamado a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- para que comuniquen al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Este registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana. Al efecto, los establecimientos hoteleros deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística del Emtur, en el horario de 9 a 21.

Comentá y expresate