Tres empresas de transporte se harán cargo de los recorridos de El Rápido y habrá servicios de emergencia a partir de este viernes. Luego de 8 días de paro, el acuerdo se produjo luego de la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, se preservarán las fuentes laborales de 212 trabajadores.

En un encuentro llevado a cabo en la Sede Delegación La Plata (calle 7 entre 39 y 40) y en la que participaron representantes de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), se acordó el traspaso del personal de tres líneas de colectivos de El Rápido S.A. a otras tres empresas de transportes, que a partir del viernes 11 de octubre se harán cargo de cubrir los recorridos.

Las tres firmas que se harán cargo de prestar el servicio son: Unión Platense S.R.L. que absorberá la línea 417 (con 23 empleados en relación de dependencia); T.A. Plusmar S.A. que se hará cargo de la línea 301 (absorberá a 86 empleados) y Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de la línea 344 y sus 103 empleados.

Con la firma de este acuerdo, se comienza a mejorar y normalizar el servicio de transporte de pasajeros entre ciudades y zonas cercanas a Mar del Plata. “Hemos firmado un acuerdo entre la UTA, representantes trabajadores de El Rápido, a partir del cual se preserva los puestos de más de 200 empleados que tenían serios inconvenientes de continuidad laboral. Estamos muy satisfecho: hemos generado las condiciones para sostener los empleos y al mismo tiempo garantizamos los derechos de los trabajadores. Además, tuvimos en cuenta a los pasajero para que puedan tener un mejor servicio y recobren la actividad en la región”, dijo el ministro de trabajo Marcelo Villegas.

Las empresas, una vez que hayan hecho cargo de las líneas, se comprometieron a pagar a los empleados el mes de septiembre adeudado como suma no remunerativa. A partir del 11 de octubre estos 212 trabajadores pasarán a depender de cada una de las firmas mencionadas. La UTA como parte gremial participó en el proceso del acuerdo.

Comentá y expresate