sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEMANA SANTA

Huevos de pascuas: una manera fácil y económica para cocinar en casa

El rubro registra aumentos que duplican valores con respecto a valores en misma celebración de hace un año, frente a esto hay otras formas de poder acceder de una forma rica y con menos gastos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falta poco para Semana Santa y gran parte de las familias argentinas no solo festejan comiendo pescado, también lo hacen los tradicionales huevos de pascuas.

Este 2024 los huevos de chocolate aumentaron entre un 200% y un 500% comparado al año pasado y varían dependiendo si tienen dibujos o las marcas. Por ejemplo, uno de 200 gramos de primera marca cuesta más de $15.000.

Frente a esto en Ahora Mar del Plata traemos una forma sencilla y económica para poder tener en casa este postre tan especial para adultos y niños y con tan solo $ 8.444 conseguir tres huevos de chocolate.

pascua.png

Primero se debe conseguir un molde que en Mar del Plata están a un promedio de $1.644 (éste es reutilizable). Otro ingrediente fundamental es el chocolate que se consigue a $6.500 el paquete de 800 gramos, por último, el paquete de lentejas de chocolate de 100 gramos cuesta unos $300.

Cómo preparar huevos de pascua, paso a paso

  • Si el chocolate que se va a usar es en "pepitas", se coloca directamente en un bol. Si, en cambio, es chocolate en tableta hay que trozarlo.

  • Colocar el chocolate en el bol y derretirlo a baño María (se pone un jarro u olla con agua al fuego y, sin que hierva, se coloca encima el bol. El nivel de agua no debe tocar la base del bol).

  • Revolver el chocolate hasta que se derrita. Si se espesa, retirar el bol del fuego hasta que recupere liquidez.

  • Con el chocolate derretido, se coloca sobre el molde de huevo de pascua, que se va girando y moviendo para que se distribuya y cubra toda la superficie. Una vez que el molde está cubierto se puede agregar más chocolate para hacer una capa más gruesa, pero eso es a gusto.

  • Cuando el molde está cubierto por el chocolate, llevarlo a la heladera entre 15 y 20 minutos. Colocarlo boca abajo, sobre un papel manteca.

  • Retirar de la heladera y desmoldar, con cuidado.

  • Rellenar con lentejas de chocolate

  • Pegar ambas superficies del huevo. Para hacerlo, se puede "pintar" con chocolate derretido (el mismo que se usó para hacer los huevos) los bordes de cada cara. Unir ambas partes y esperar que se seque.

  • Una vez fijadas ambas caras del huevo, es momento de decorar. Se pueden pegar confites (usando chocolate derretido como "pegamento", nueces, grana, chips de chocolate blanco (si el huevo es de chocolate negro) o se puede usar una manga con chocolate derretido para escribir una frase o el nombre de la persona a la que se va a regalar. Igual que con los rellenos, las opciones son múltiples.

  • Último paso: degustar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar