El gremialista camionero Hugo Moyano no descartó que antes de las elecciones se pueda convocar a un nuevo paro general contra el gobierno y anticipó que votará por la fórmula que comparten Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Como la mayoría de los trabajadores”, acotó.

Manifestó además su rechazo al anunciado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea. Anticipó que "va a perjudicar la mano de obra argentina" y por eso reclamó el diálogo entre los distintos bloques legislativos para que esta iniciativa sea tratada y frenada en el Congreso.

Moyano consideró que ese tipo de negociaciones trae como consecuencia una reforma laboral y “llevarla al extremo de quitarle derechos a los trabajadores". Advirtió que de llegarse a esa instancia los trabajadores se movilizarán para impedir semejantes cambios.

Por lo pronto entiende que la ciudadanía dará su voto al Frente de Todos en los próximos comicios. Siente que los trabajadores se volcarán hacia esa fuerza “aunque sus dirigentes puedan estar enrolados en otro sector político”.

En declaraciones a radio Futurock reconoció que los argentinos están viviendo una situación “muy dolorosa” por las dificultades económicas, por lo que consideró como una posibilidad que se pueda dar un nuevo paro general antes de los próximos comicios generales. La medida, aclaró, no es fácil de adoptar porque cree que en este contexto hacer un paro puede ser “utilizado por los medios para distorsionar el reclamo".

Comentá y expresate