La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al sindicalista Hugo Moyanoy -en forma solidaria- al Sindicato de Choferes de Camiones a pagar medio millón de pesos en concepto de indemnización a un dirigente socialista que lo había demandado.

La causa estaba originada en manifestaciones contra Carlos Petroni, ex líder del Partido Socialista Obrero entre 1973 y 1976 al que había acusado de "mentir, de ser un “enfermo”y de no estar en el país en el momento de los hechos".

Petroni, según publica el diario Clarín, asegura que es el cuarto juicio que le gana a Moyano, a quien define como "el hombre más poderoso de la burocracia sindical peronista". Petroni, que asegura haber sido víctima de la organización de ultraderecha Triple A, le adjudica a Moyano "pertenecer a los escuadrones de la muerte de la "Alianza Anticomunista Argentina" durante la década del 70, en su desprendimiento que operaba por aquellos tiempos en Mar del Plata.

Moyano dejó en letras de molde sus expresiones contra Petroni. En esas solicitadas, publicadas en distintas medios, plasmó las acusaciones que hoy le costaron este fallo adverso y el pago de una indemnización de 500000 pesos.

Dice Petroni que Moyano "pagó testigos, falsificó documentos, usó fondos de los sindicatos ilegalmente para atacarme y hasta sufri amenazas y un ataque a tiros en Buenos Aires", acusa Petroni. "Le hice varios juicios por calumnias e injurias prevaleciendo en todos ellos y demostrando fehacientemente que el que mentía era él".

"Todavía falta un juicio más, pero mi verdadero objetivo es que se lo enjuicie y condene por delitos de lesa humanidad", sostuvo en un comunicado.

Comentá y expresate