Actual funcionario del gabinete del intendente Germán Di Césare, Sebastián Ianantuony se encamina a ser su sucesor, ahora desde la coalición Frente de Todos. “Tenemos que ser creativos para contar con los recursos”, dijo ante una situación en la que entiende que no hay una buena redistribución de fondos que recaudan tanto provincia como Nación.

Hace este planteo al advertir las necesidades que afronta la comuna pero también a la inoportuno que podría representar un aumento de tasas municipales. “No es momento de aumentar la presión sobre los vecinos”, resalta, y orienta una posible solución hacia un planeamiento estratégico para optimizar los ingresos de los contribuyentes y las partidas que llegan desde niveles superiores de gobierno.

Le toca dar continuidad a un proyecto de gobierno que lleva varios años en el timón de General Alvarado. Ianantuony anticipa que después del 10 de diciembre, en caso de asumir como intendente, se vendrán “nuevas obras que mejoren la calidad de vida de la gente”. Además resaltó inversiones importantes, como el parque eólico que están en construcción en el límite con la ruta 88.

Preocupado por la crisis social, anticipó que el Concejo Deliberante acaba de adherir a un proyecto local que acompaña la declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional. “Hay hambre y caminando los barrios se ve que la gente la pasa muy mal”, insiste.

Asegura que desde la gestión de gobierno que llevan adelante logró “hitos históricos” y espera que las posibilidades del distrito se potencien a partir de un alineamiento con gobernador y Presidente de la misma fuerza. Dijo que tras el resultado de las PASO las partidas que deben remitir desde niveles superiores “se demoran más de lo habitual”.

Comentá y expresate