Vecinos del barrio Fortunato de la Plaza denunciaron que terrenos destinados a la construcción de escuelas fueron cedidos por la Provincia a una organización social para hacer viviendas.

La polémica se desató en Mar del Plata por la entrega de unos terrenos por parte del Estado al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), una organización que tiene como máximo referente a Juan Grabois, pero con fines diferentes a los que estaba destinados.

Según dijeron los vecinos, se trata de un predio que hace casi cien años donó la familia Peralta Ramos para que allí se levantaran establecimientos educativos y un Polideportivo. Y ahora denuncian que Provincia cedió los terrenos al MTE para que construya viviendas.

"Quieren hacer 67 viviendas en los terrenos donados para construir escuelas. Necesitamos que hagan algunos colegios más porque están colapsados y no hay lugar para más chicos. ¿A qué escuela van a ir?", se preguntó el vecino José María Paolucci.

"Provincia nunca se preocupó por hacer nada y nos jugó una mala pasada cediendo los terrenos. Ahora quedamos expuestos los vecinos", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate