Un menor de 13 años, acusado de alentar días atrás el ataque a un lobo marino por parte de sus dos perros, a los que incitaba verbalmente para que continuaran con la agresión, fue identificado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que lograron localizarlo a partir de un video que registró el acontecimiento ocurrido en una playa de Mar Azul, partido de Villa Gesell.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre pasado en la calle 47 y la costa de la localidad balnearia, donde el menor filmó con su celular la agresión de sus perros hacia un lobo marino de dos pelos, que se encontraba en el lugar y que posteriormente falleció a causa de las heridas.

Tras ello, una ONG guarda fauna y ambientalista realizó la denuncia para alertar a la Policía sobre el agravio sufrido por el mamífero, que viola la Ley 14.346 de protección a los animales.

Fue así que los efectivos de la Sub DDI Villa Gesell, iniciaron las actuaciones para dar con el sospechoso que se escucha en el video arengando verbalmente el ataque, y al que lograron identificar luego de una investigación que permitió establecer su domicilio.

Los policías realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada la calle 36 entre San Clemente y Monte Hermoso de Mar Azul, donde lograron dar con el menor e incautar un teléfono celular con el que habría captado las imágenes. Asimismo, la Policía secuestró a los dos perros, uno es raza Shar Pei, que resultan ser propiedad del chico. Interviene la UFID N° 5 de Pinamar.

Comentá y expresate