En una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, confirmó que hasta este lunes identificaron a 232 personas en Mar del Plata por violar la cuarentena.

En plena emergencia sanitaria, también se emitieron más de mil notificaciones a personas que incumplieron el aislamiento que busca evitar los contagios de coronavirus.

"Hemos aprehendido a 232 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal, y algunos de ellos tenían antecedentes", remarcó el secretario de Seguridad.

El funcionario señaló que "como ya lo dijo el intendente, es momento de que no jodan y que se queden en sus casas".

"Hay una mesa que encabeza el intendente Montenegro con la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura, Defensa Civil, SAME, tránsito, prevención comunitaria y el fiscal federal, que está trabajando muy bien", evaluó el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Oroquieta también evaluó que hay un "trabajo permanente" con la empresa Tienda León, Migraciones y Sanidad de Frontera, y señaló que tienen "todos los datos" de las personas que viajaron al exterior y regresaron recientemente a Mar del Plata.

Para las actuaciones de patrullaje durante la cuarentena, se "reconfiguró" el COM y se sumó el aporte de privados como la Asociación de Drones de Mar del Plata, que pusieron sus artefactos a disposición de la Secretaría de Seguridad.

Comentá y expresate