El hombre acusado de violar a una mujer en Año Nuevo fue identificado por efectivos de la DDI durante un allanamiento en un hotel cerca de la zona donde pidió auxilio la víctima, en avenida Libertad y 14 de Julio.

La investigación llevada a cabo a partir de la denuncia de la mujer permitió establecer, el lugar al que había sido trasladada: un hotel cercano al lugar donde la habían dejado abandonada. Sin embargo, hasta ese momento no se logró identificar al autor del hecho.

Mientras los investigadores continuaban recolectando pruebas, a partir de un testimonio se llegó la identidad del acusado y se obtuvieron precisiones sobre la habitación exacta del alojamiento donde ocurrió el abuso.

A partir de allí, la Unidad Fiscal N° 4 a cargo de Andrea Gómez reiteró el pedido de allanamiento y también la detención, que habían sido denegados en una primera instancia. De estas medidas, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento pero no la detención.

Y durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, personal de la DDI Mar del Plata junto con Policía Científica y personal de la Jefatura Departamental de Seguridad, llevó a cabo la medida judicial autorizada.

Como resultado, se dio con la persona sospechada y la fiscal dispuso su procesamiento y traslado a sede de la DDI a los efectos de notificarlo de su situación procesal.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 29 años denunció que pasó los festejos de año nuevo en la costa y “se quedó dormida” en la zona de Los Lobos de la Rambla. Al despertar, un hombre mediante un engaño la subió a un taxi y la trasladó hasta un lugar tipo conventillo donde la violó y la dejó abandonada en vía pública, desde donde pidió ayuda.

Durante el allanamiento los efectivos secuestraron ropa de cama, una campera, una mochila y un par de ojotas.

Comentá y expresate