El conductor de un auto murió esta tarde tras chocar con un colectivo en 180 y la ruta 2, según informaron fuentes policiales. Además resultaron heridos un hombre que viajaba junto a la víctima y cinco pasajeros del micro, aunque se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores, el accidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde cuando el conductor de un Vento bordó que circulaba a toda velocidad por Champagnat, perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y chocó contra un colectivo de la línea 562.

El conductor del auto sufrió graves heridas y falleció minutos después. La víctima, identificada como Axel Ivan Igor Firpo, tenía 33 años y viajaba junto a otro hombre que resultó herido y fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque permanece internado fuera de peligro. Uno de los pasajeros también fue hospitalizado, con heridas leves, y el resto de los heridos fue atendido en el lugar del accidente por dos ambulancias. El choque quedó registrado por las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).

La trompa del Vento quedó destruida a raíz del fuerte impacto contra el colectivo. "El auto venía haciendo zig zag a fondo por Champagnat, se subió a la rotonda, se comió un cartel y chocó al colectivo de frente. Fue un palo tremendo", contó un testigo.

Desde la cuenta de Twitter de Transporte y Tránsito de la Municipalidad afirmaron que el conductor del Vento escapaba de la policía. Sin embargo, ese dato fue desmentido por los investigadores.

Tras el accidente, el tránsito fue cortado momentáneamente en la zona, lo que generó algunos inconvenientes en la circulación. En el caso interviene la fiscalía de Delitos Culposos.

accidente champagnat y 180 7-2-18 4.jpg

Comentá y expresate