lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Identificaron al hombre que amenazó con hacer explotar una granada: Guillermo Caldera, el asesino de Bárbara Tiscornia

Se conocieron detalles del hecho con explosivos en la vivienda del barrio San Juan. El crimen ocurrió en 2003 y que generó conmoción en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hecho ocurrió en una vivienda de Bolívar al 3700, entre 14 de Julio y Dorrego, donde la granada fue encontrada, desactivada y secuestrada por la Policía.

Los momentos de tensión vividos en el barrio San Juan durante el mediodía de este martes están relacionados a una denuncia de violencia familiar y una orden de exclusión para desalojar a Guillermo Caldera.

Efectivos de la Comisaría Primera arribaron rápidamente a la vivienda y llevaron a cabo la exclusión de hogar de la pareja conformada por Caldera, de 40 años, y una mujer de 44.

Al iniciar el trámite judicial, la Policía corroboró la existencia de elementos explosivos dentro de la casa, por lo que dio inmediato aviso a personal de Bomberos de la especialidad explosivos quienes evacuaron preventivamente la zona y llevaron a cabo el secuestro de dos granadas y un envase de pólvora. En el lugar también secuestraron una escopeta, un aire comprimido, cartuchos de diferente calibre, frascos con casquillos de diferente calibre, cargadores, correderas, porta-cargadores, pistoleros y cuatro frascos con cogollos de marihuana.

El tío de Caldera realizó una denuncia de violencia familiar en el Juzgado de Familia N° 6 y solicitó la exclusión de hogar de su sobrino y su pareja, ya que el autor del crimen de Tiscornia estaba viviendo en el domicilio de su padre (hermano del denunciante), un hombre de 73 años, quien actualmente se encuentra internado en la Clínica Colón desde 9 de agosto con un estado de deshidratación por no haber recibido los cuidados correspondientes.

Crimen y conmoción

Guillermo Caldera mató a Bárbara Tiscornia (20) de un tiro en la cara el 22 de abril de 2003 en su departamento de 11 de Septiembre al 3100, adonde la había invitado a cenar por primera vez. El cuerpo de la víctima fue encontrado al pie de un acantilado en Mar del Plata.

Caldera fue condenado por la Justicia a 13 años de prisión y luego le bajaron la pena a 10. El crimen generó conmoción entre los marplatenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar