La Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó al marinero que murió tras caer al mar desde un barco pesquero que había zarpado desde el puerto de Mar del Plata. Se trata de Luis Ríos, de 59 años.

Su cuerpo fue hallado frente a las costas de Playa Grande, según informaron fuentes de Prefectura. El marinero integraba la tripulación del buque Ur-Ertza, perteneciente a la empresa local Solimeno.

La Prefectura desplegó un amplio operativo por aire, agua y tierra, que le permitió hallar el cuerpo del tripulante del barco, de bandera argentina, que había caído al agua a casi un kilómetro del puerto de Mar del Plata.

La emergencia se produjo ayer por la tarde cuando el navegante cayó por la borda mientras realizaba tareas a bordo del buque, que se encontraba saliendo del puerto para dirigirse a la zona de pesca.

De inmediato, la Fuerza montó un amplio operativo de búsqueda, del que participaron dos guardacostas, un helicóptero y medios terrestres, a los que se sumaron un buque de la Armada y embarcaciones que navegaban por la zona.

Luego de una intensa búsqueda, personal del guardacostas GC-72 "Buenos Aires" de la Prefectura avistó el cuerpo del tripulante, constatando que no tenía chaleco salvavidas colocado.

Efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, recuperaron el cuerpo y lo condujeron a tierra firme. La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, y la fiscal federal Laura Mazzaferri.

Comentá y expresate