Mientras tanto, el detenido, acusado de haber efectuado el disparo, es Leandro Mariano Balasteguin, de 28 años, que permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Según fuentes oficiales, la adolescente recibió el disparo en el marco de una pelea entre bandas, que se inició en la villa Vértiz y terminó en Vértiz y Bouchard. No obstante, la víctima no estaba involucrada en el conflicto.

En principio, todo se originó cuando un hombre golpeó a un adolescente en Vértiz y la Vía. La agresión generó indiginación en un grupo numeroso de personas que se dirigió hasta los edificios de Vértiz y Bouchard. Fueron a buscar directamente al agresor.

Bajo esas circunstancias, el hombre acusado de agredir al adolescente salió armado junto a otras personas para enfrentar al grupo que buscaba "revancha". En ese momento, un hombre efectuó un disparo que dio en el pecho de la víctima, que fue trasladada al Hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

Tras recoger testimonios de testigos y luego de una investigación, personal policial detuvo al acusado de dispararle a la adolescente. Y la fiscal Andrea Gómez pedirá a la Justicia de Garantías transformar la aprehensión del acusado en detención.

Comentá y expresate