sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Identificaron a los dos pasajeros de la combi que murieron en la ruta 88

Las víctimas son un hombre de 78 años y su hija, de 54. Fallecieron tras el vuelco del vehículo que iba a Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las víctimas se llamaban Daniel Ángel Napolitano, de 78 años, y su hija María Esther Napolitano de 54, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 8.30 de la mañana a la altura del kilómetro 90 cuando el conductor de una combi de transporte de pasajeros Mercedes Benz blanca perdió el control del vehículo y volcó.

La combia circulaba desde la localidad de Claromecó hacia Mar del Plata y al momento del accidente el asfalto estaba húmedo por la lluvia que cayó en las últimas horas, según informaron desde el portal de noticias Cuatro Vientos.

image.png

Tras el vuelco en la ruta 88, dos personas murieron y seis resultaron heridas. Las víctimas, oriundas de la localidad de Orense, fueron trasladadas de urgencia al hospital municipal Emilio Ferreyra. Tres los heridos se encuentran en grave estado y los otros tres permanecen estables.

Según trascendió, los pasajeros de la combi pertenecían a una familia que viajaba a Mar del Plata para festejar un cumpleaños.

Los investigadores cortaron la ruta, lo que generó complicaciones en el tránsito, y la Policía Científica realiza las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente.

La ruta de la muerte

Víctimas de accidentes cuestionan la ausencia de mejoras para optimizar tanto el ancho de rodaje como la señalización sobre la ruta 88 que se extiende entre Mar del Plata y Necochea. Por largo tiempo se ganó el triste mote de “Ruta de la Muerte”.

Las víctimas se cuentan por decenas en las últimas décadas. Hasta le costó la vida a un intendente de Necochea, Domingo Taraborelli. Pero pasaron 35 años y sus pares de la política y la función pública casi que no han tomado nota de las necesidades de obras a lo largo de esos casi 130 kilómetros, con más de 90% de su extensión con calzada única y casi sin banquinas.

Fotos: Cuatro Vientos.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar