El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a otro de los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Según publicó Minuto Uno, son los restos de Mario Ramón Luna y con esta identificación ya son 101, de un total de 122, los combatientes caídos en la guerra de 1982 que pudieron ser identificados.

Luna había nacido en la provincia de Santiago del Estero y fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982 en lo que fue el primer combate terrestre luego del desembarco de las fuerzas británicas en las islas.

Tenía 18 años, era cabo de la Policía Militar y en reconocimiento a su valentía y coraje le fue otorgada post mortem la "Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate". En su pueblo natal, Pozo del Castaño, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

La notificación de la localización de la tumba en la que descansan sus restos fue recibida por sus familiares en Santiago del Estero y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y profesionales del EAAF.

Comentá y expresate