La belleza del paisaje es realmente conmovedora. Pero además, la biodiversidad del Parque Nacional Iguazú lo ha situado en una posición de privilegio en el mundo.

El río homónimo tiene su nacimiento en el estado brasileño de Paraná y, a 17 km de su confluencia con el río Paraná, se forma este gran sistema de cataratas, donde se halla la frontera entre Brasil y Argentina. Iguazú significa, en guaraní, “agua grande”. Son nada menos que 275 cascadas formadas por la existencia de una gran cantidad de islas pequeñas que dividen la principal corriente del río. Con una altura de hasta 82 metros y 2,7 kilómetros de ancho, el volumen de agua que cae - especialmente en la estación lluviosa - convierte a este sitio en uno de los espectáculos naturales más fascinantes.

A fin de preservar la selva sub-tropical que rodea a las cataratas y también los saltos mismos, fueron creados dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina (1934), y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil (1939). Ambos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, el primero en el año 1984, y el segundo en 1986. Estos parques se unen por el río Iguazú y protegen una riquísima biodiversidad, sobre todo especies de su flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción.

En los parques es posible recorrer senderos que se internan en la selva. De lado argentino el Sendero Macuco – de 3000 metros – es ideal para hacer trekking, observar aves y detenerse a escuchar los sonidos de la naturaleza. Este camino es exclusivamente peatonal, interpretativo y autoguiado.

Además, hay otras actividades que te conectan con este increíble lugar. Una de las más recomendables es el Paseo Ecológico, una navegación en gomón a remo que parte de Puerto Canoas para recorrer la parte superior del río Iguazú, un sector de absoluta calma. Es una gran oportunidad para observar la vida de la selva.

gran aventura iguazu.jpg

Otra opción es la Aventura Náutica, una excursión con el nombre bien puesto, ya que se trata de una verdadera aventura que te lleva en lancha por el río Iguazú inferior bordeando los saltos, sumergiéndote prácticamente bajo la caída de agua del San Martín y algunos más. La experiencia es a la vez emocionante y llena de adrenalina.

Según Lonely Planet -una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo- las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas entre los “mejores destinos y experiencias de viaje sostenibles para 2020”. Distinguidas como una de las siete maravillas naturales del planeta, las más espectaculares de América del Sur, ofrecen una valiosa historia regional y una extraordinaria vida silvestre.

Un destino que tiene siempre algo diferente para descubrir y si todavía no lo conocés ponelo sin dudar en la lista de tus viajes en 2020.

Embed

¡Consultá también en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Comentá y expresate