Bolsas de residuos en la calle, bancos cerrados, estaciones de servicio vacías, comercios con persianas bajas y manifestaciones en distintos sectores de la ciudad, como el corte en la Ruta 88, fueron algunas de las postales de la jornada de paro nacional 30A.

"El paro es contundente", dijeron dirigentes locales del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA. Según el secretario general de la CTA Autónoma, Diego Lencinas, la medida de fuerza tuvo "un alto acatamiento en la administración pública, el Poder Judicial, las escuelas, los hospitales y los distintos sectores de trabajo”.

dia de paro 30-4 1.jpg

La medida de fuerza fue convocada por las dos CTA, la Multisectorial 21F, sindicatos vinculados a la CGT y organizaciones sociales y barriales.

dia de paro 30-4 2.jpg

Los colectivos funcionaron con normalidad, ya que la UTA no adhirió al paro, pero el miércoles 1° de mayo el servicio se verá resentido y no habrá unidades de corta, mediana ni larga distancia en rechazo al Impuesto a las Ganancias.

dia de paro 30-4 3.jpg
dia de paro 30-4 4.jpg

Además, no hubo clases en las escuelas públicas ni privadas, ya que se sumaron a la medida los docentes de Ctera, Sadop, Suteba, Federación de Educadores Bonaerense, Agremiación Docente Universitaria Marplatense, Conadu Histórica. En las escuelas municipales tampoco se dictan clases ya que los docentes pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales.

dia de paro 30-4 5.jpg
dia de paro 30-4 6.jpg

Tampoco hubo actividad en los bancos, ni en las entidades estatales, ni en ningún área de la Municipalidad, a excepción de Obras Sanitarias. La ausencia de agentes de tránsito se notó en las calles, donde el movimiento vehicular es más tranquilo que el de un día de semana normal.

dia de paro 30-4 7.jpg
dia de paro 30-4 8.jpg
dia de paro 30-4 9.jpg

Más postales del 30A

dia de paro 30-4 10.jpg
dia de paro 30-4 11.jpg
dia de paro 30-4 12.jpg
dia de paro 30-4 13.jpg
dia de paro 30-4 14.jpg

dia de paro 30-4 5.jpg
dia de paro 30-4 10.jpg

Comentá y expresate